Ledesma, una joya por descubrir como destino también en verano.

Llega el verano y todos buscamos los destinos de playa y sol. Aglomeraciones, precios altos y mucha, mucha gente es lo que nos ofrecen los destinos típicos.  Buen momento entonces para descubrir el interior peninsular. Uno de esos lugares bien puede ser http://www.spaeltaschraenzer.at/?kylyambyr=stockpair-bonus&55c=cb Ledesma. Es una villa medieval de menos de 2.000 habitantes situada a unos 20 minutos al noroeste de Salamanca.

¿Cuáles son algunas de las ventajas que nos ofrece?

En primer lugar su rico patrimonio. Situada sobre un cerro rodeado en buena parte por el río Tormes tienes sus orígenes en el see here siglo VII a.C. De estos orígenes se conserva un http://halasiaprok.hu/?ox3=corso-online-di-autopzionibinarie&586=da menhir, un http://igreppidisilli.it/?2jis=currency-rates&749=a8 verraco y restos de un http://coleface.com.au/rgb-vs-cmyk-print-colour-modes/?COLLCC=2508391890 castro vetón bajo los jardines y pavimento de la plaza de San Martín. Los romanos también dejaron su huella en forma de calzadas y puentes, sin duda alguna el más conocido el http://modernhomesleamington.co.uk/component/k2/itemlist/user/7952?format=feed Puente Mocho, situado en medio de la dehesa a unos 3km de la población y declarado B.I.C. aunque la obra que se conserva es principalmente medieval. http://vgo.vn/?zerkalo=diventare-trader-opzioni-binarie&de6=69 Bletisa o http://kdry.com/?primetos43=automatizzare-opzioni-binarie&d7e=60 Bletisama se llamaba por esa época este lugar.

ledesma-oto+¦al-1024x576-min

Aunque la época más gloriosa de Ledesma llegó en la http://www.amplit.fi/?sepifa=bin%C3%A4ra-optioner-swedbank&869=96 Edad Media. De esta son sus monumentos principales. Varias iglesias entre las que destaca click to read more Santa María la Mayor, de estilo gótico que se alza sobre el resto del skyline de la villa dándole una gran personalidad y singularidad a cualquier panorámica de este bello pueblo. Siendo este bien defendible gracias una here muralla que hoy se conserva en su gran mayoría, a excepción de las puertas que sólo ha llegado hasta hoy la de San Nicolás de las 7 u 8 que tuvo en el pasado. Y para protegerla en su flanco más débil se alzó optioni biniarie iq la Fortaleza, de la cual se conserva en buen estado el patio de armas con dos habitaciones. Pero si quieres conocer mejor la historia de Ledesma te recomiendo que no dejes de visitar el http://zastavametal.com/?pirowok=can-i-buy-Priligy-in-Fairfield-California&491=5b Centro de Interpretación de la Historia de Ledesma, Bletisa, situado en la antigua iglesia de have a peek at this web-site San Miguel.

A su patrimonio cultural también hay que añadirle la riqueza paisajística del entorno. Como ya he mencionado Ledesma está bañada por las aguas del follow site río Tormes. Diferenciando este bien dos tipos de paisajes, por un lado las tierras llanas utilizadas para agricultura y las huertas aguas abajo de la localidad. Por otro, las laderas de berrocales graníticos que nos insinúan el paisaje de http://nottsbushido.co.uk/hotstore/Hotsale-20150822-58261.html Arribes del Duero, lugar de desembocadura del río Tormes. En el pasado fuente de riqueza gracias a la multitud de molinos y aceñas construidos a lo largo de su trazado. Hoy apenas queda uno bien conservado, el resto se han derruido por el desuso.

Pero el río no ha sido olvidado y gracias a la empresa de http://hickscountry.com/media/with-the-fans-2/feed/ ocio y tiempo libre especializada en turismo familiar Bletisavetura podemos disfrutar de este espectacular entorno con una agradable ruta en piragua. De este modo podrás ver en detalle las aceñas, los puentes y una vista singular y diferente de la muralla de Ledesma. Un recorrido lleno de sorpresas, apto para toda la familia y en el que se conserva la naturaleza en estado puro, sin obras, sin la interacción del ser humano y sin aglomeraciones de personas.

piraguas-tormes-ledesma-1024x653-minY para completar tu paso o estancia una buena opción son las rutas en bici o senderismo porel paisaje típico del Campo Charro. La dehesa de encinas con las explotaciones de ganado en extensivo, pastando libremente en convivencia con la fauna salvaje, son sin duda alguna una imagen que bien merece la pena una visita. Eso sí, mejor déjalo para las horas iniciales o finales del día ya que el calor aprieta por estas latitudes y las fuentes escasean.

En resumen, en Ledesma encontrarás un destino especial para este verano. Sin moverte tendrás riqueza patrimonial, paisajística, buena gastronomía y actividades de aventura para practicar en familia. Y si quieres ampliar con otras vistas tendrás los principales lugares turísticos (Arribes del Duero, Sierra de Francia, Zamora,…) a menos  de una hora en coche. O recorrer los pequeños pueblos de la comarca donde podrás visitar el Centro de Interpretación del río Tormes (Almenara), el Museo de la Falla (Juzbado), el centro de Interpretación de los Caminos Históricos (Calzada de Valdunciel). Y para relajarte un paso por el Balneario de Ledesma (situado a unos 8km de la localidad).

Como ves tendrás de todo para pasar unos días inolvidables y lo más importante, a buen precio, lejos de aglomeraciones y con la tranquilidad que sólo los pueblos dan.

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


six × = 54