Turismo entre volcanes por Tenerife

binäre optionen falle Parque Nacional del Teide - Tenerife

simulatore di trading gratuito Siempre asimilaremos a Tenerife con el buen clima, con las playas y el sol, pero esta isla es un lugar repleto de pequeños microclimas, de dos zonas bien diferenciadas, la del norte mucho mas exuberante y agreste y la del sur, la del turismo de verano de toda la vida.

opsioni binarie Es Tenerife una isla con mucho que ofrecer no solo a las familias que buscan vacaciones tranquilas, sino también a los más aventureros, a los que buscan adrenalina y acción y que quieren consagrar sus días libres a disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Podría hablaros de surf, de buceo, de parapente, pero prefiero hacerlo http://unikeld.nu/?ioweo=opzioni-binarie-60-siti-per-giocare&ab8=66 de senderismo, y no precisamente del habitual sino de uno para el que esta isla canaria está especialmente preparada: el de las rutas volcánicas, porque si de algo se puede presumir aquí es precisamente de volcanes.

Fue en el Parque de Teno, en la parte occidental, donde todo empezó hace siete millones de años cuando de una erupción volcánica esta isla emergió del mar. La lava basáltica le fue dando una primera forma que cristalizaría tal cual es ahora en sucesivas erupciones que han ido acaeciendo siglo tras siglo. En esta zona podrás visitar el primero de los volcanes, el de Taco, un lugar donde si pones interés podrás incluso encontrar restos del terciario. También por aquí se encuentra el volcán del Palmar con su mina de picón y su cercano Acantilado de los Gigantes, una de las maravillas que debes visitar sí o sí en Tenerife.

Un poco más al norte de Teno te encontrarás con el fatídico volcán de Trevejo que en el año 1706 asolara la bellísima localidad de Garachico, por entonces un puerto de bastante importancia comercial para Tenerife. Aún se recuerda cada cinco años aquel río de lava que corrió ladera abajo y atravesó el pueblo para desembocar al mar con una fiesta tradicional. Garachico es, sin duda, otro de los sitios que deberías visitar, no solo porque es uno de los municipios más bellos de aquí, sino por el curioso paseo marítimo que tiene diseñado con piedras volcánicas, aprovechando aquel corrimiento de lava.

Cómo no, toca subir ahora al punto culminante de las visitas por Tenerife, la del optionmint com Parque Nacional del Teide, patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el punto más alto de España. Allí te adentrarás entre paisajes lunares, pasearás sobre antiguas corridas de lava y descubrirás entre senderos inmensos valles desérticos producidos por decenas de erupciones ocurridas durante siglos.

Pertenece el Parque del Teide al binär optionen traden municipio de La Orotava, oro de esos sitios preciosos que Tenerife ofrece, y cuyo valle es otro ejemplo perfecto de la actividad volcánica de esta isla, pues este impresionante valle de La Orotava, que desemboca en el Atlántico, se formó como consecuencia de otra gran erupción volcánica.

Podría hablarte de otras muchas rutas y volcanes que podrías visitar, pero no quiero cerrar sin antes recomendarte visitar http://istore-buy.com/bestsellers/tastylia.html a knockout post la Cueva del Viento. Adéntrate en sus entrañas y sabrás lo que es vivir un volcán desde su mismo corazón.

De todas estas rutas y localidades podrás conocer mucho más en lichitrap.com, un blog dedicado a cuatro provincias españolas, una de las cuales, Tenerife, es descrita a  través de sus artículos por uno de tantos “peninsulares” que un día decidieron irse a vivir a esta bellísima isla.

Add a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


5 + = huit